La posible coalición de Morena y PT para el proceso electoral del 2024 debe priorizar que la repartición de candidaturas sea principalmente para los cuadros del partido de izquierda porque han sido los que han acompañado al proyecto desde sus inicios, consideró la diputada local, Nora Merino Escamilla, quien está interesada en ser la abanderada para la alcaldía de la capital.
Ante la salida de diferentes cuadros del PAN y PRI que podrían buscar acercarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la afiliación de al PT en la capital de Puebla expresó que los perfiles “de casa” deben ser los más beneficiados porque son congruentes con la Cuarta Transformación.
La también diputada local consideró que sería injusto que los cuadros de los partidos de oposición encabecen las candidaturas porque en los procesos electorales pasados compitieron contra ellos e inclusive hicieron señalamientos en contra de la coalición de las fuerzas políticos con ideología de izquierda.
“Se les debe dar prioridad a los perfiles de casa, a los perfiles que han estado con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador no en contra de nosotros. Imagínate que ahora ocupe una candidatura alguien que compitió contra nosotros en (las elecciones) del 2018, del 2021, sería increíble”, dijo.
Asentó que en Morena y el PT hay buenos cuadros que pueden pelear con el PAN, PRI y PRD para la jornada electoral que tendrá lugar el próximo año y recapituló que por la alcaldía ella se encuentra interesada, al igual que los diputados locales, Iván Herrera Villagómez y Antonio López Ruiz, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, así como el legislador federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.
Sobre la fuga de los cuadros de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, respondió que desde su perspectiva deben ser aceptados aquellos que realmente compartan los valores y principios bajo los que se rige la 4T, pero afirmó que deben de hacerlo de manera clara y sin intermediarios.
“Bienvenidos sean quienes compartan valores, principios y quienes vengan a sumar a la posible coalición. Pero bienvenidos sean a máscara quitada, no teniendo miedo, no mandando operadores. Quien quiera ser parte de la coalición que se abra, que hable y lo haga de frente”, asentó.
En días pasados, el excandidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, anunció que saldría de las filas del tricolor porque no se sentía incluido y no descartó irse a otros partidos. En tanto, por el albiazul se ha confirmado la baja de Jacobo Ordaz de Moreno y Clemente Gómez Medina al partido.