La coctelería es del gusto de muchas personas por la experiencia de probar bebidas fusionadas y tener un trago diferente. Cuando comenzó la pandemia, ya no fue tan fácil salir a un bar o restaurante para tener esta vivencia, por lo que los hermanos Carlos, Jonathan y Alexis decidieron personalizar tragos y enviarlos hasta la comodidad de las casas para que los poblanos no se perdieran de estas preparaciones en el confinamiento. Hoy en día, son una empresa constituida de cocteles a domicilio.
La pandemia como en muchos casos hizo que esta familia tuviera bajas y altas, la pérdida de trabajo y hasta la muerte de su abuela, hizo que los hermanos reflexionaran acerca del futuro y las complicaciones de la contingencia los hizo buscar alternativas para salir adelante.
Cuando llegó el confinamiento pensaron mucho en emprender para ayudar económicamente en su hogar, pero no sabían que negocio impulsar. Hasta que se dieron cuenta de que los bares, así como restaurantes estuvieron cerrados por mucho tiempo y con ello, varias personas dejaron de disfrutar sus bebidas de autor.
Empezaron a investigar y notaron que en varios países del mundo, así como otros estados del país, surgió la idea de cócteles a domicilio, en donde los bartender enviaban a las casas de sus clientes las bebidas preparadas sólo para que ellos las agitaran “shakear” y las pusieran en un vaso para disfrutar. Pero esto no se había visto en Puebla.
Jonathan tenía conocimientos previos de coctelería y Carlos, así como Alexis decidieron juntar todas sus aptitudes para concretar Cool Bros, este negocio que en un principio, pensaron que “no pegaría”, pero poco a poco ha sido del agrado de los poblanos, incluso sigue vigente ahora que ya no hay confinamiento.
“Cool Bros fue una idea familiar, es un nuevo concepto en donde tú puedes ser tu propio bartender, es decir, sentir que tienes un trago hecho por un profesional, pero servido en la comodidad de tu casa. Nosotros lo que hacemos son bebidas personalizadas para que nuestros clientes sólo agiten, lo sirvan en un vaso y se disfrute”, compartieron los hermanos que no tienen más de 30 años de edad.
Si bien, la pandemia para muchos fue un tope, para ellos fue un impulso, pues en los primeros meses de la contingencia fue cuando se consolidaron. Consideran que si su propuesta ha tenido éxito es porque no sólo envían los cocteles y ya, sino que los personalizan, es decir, si te gusta el mezcal y las fresas, pueden crearte un trago único, además que las botellas que envían vienen con una etiqueta adaptada.
Para temporada de Día de Muertos, Halloween y hasta para el 15 de septiembre crearon bebidas nuevas, por ejemplo, en el primer caso crearon una bebida con ron, flor de cempasúchil, mandarina y limón, para el segundo ron, kiwi, naranja y jarabe que llamaron Frankenstein y para los festejos patrios una línea de tequila con los tres colores de la bandera.
Ya no sólo piden los tragos a domicilio, sino que también estas botellas tan peculiares que tienen, las piden para cumpleaños, bodas y hasta eventos de empresarios para darle un toque diferente a las reuniones. Gracias a este proyecto, hoy en día se consideran emprendedores y han logrado el sueño de hacer un negocio como hermanos.
Para contactarlos pueden seguirlos en todas sus redes sociales Tik Tok, Instagram y Facebook como “coolsbrospue”.