Claudia Rivera Vivanco coincidió por primera vez como presidenta municipal de Puebla con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, en un evento oficial en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Se trató de la campaña “Juguemos sin violencia”: Destrucción de juguetes bélicos.
Contrario a lo que sucede en este tipo de eventos institucionales, Claudia Rivera no estuvo sentada junto al gobernador, sino que fue ubicada a un lado del representante de la milicia, por lo que no hubo intercambio de puntos de vista.
La presidenta municipal no fue oradora oficial aunque sí lo fue el mandatario estatal, quien en su discurso aprovechó la ocasión para respaldar el mensaje del pasado lunes de la alcaldesa sobre el combate a la inseguridad, considerando que es un tema que deben tratar juntos autoridad y sociedad.
El encuentro entre ambos sucedió en el marco de la petición de anular el triunfo electoral del pasado primero de julio de Martha Erika Alonso, por lo que la presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, ha solicitado cerrar cualquier posibilidad de reunión de ediles morenistas con el gobierno estatal.
En términos generales, fue frío el acercamiento entre la alcaldesa y el gobernador, pues casi siempre estuvieron separados durante el evento.
Además, cabe destacar que en una de las fotos enviadas por el área de prensa del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador fue cortado en una de las imágenes donde aparece Claudia Rivera.