El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto cree que en las anteriores administraciones panistas sí hubo involucramiento de funcionarios públicos en el robo de gasolina, por lo que también sugirió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, limpiar su administración e ir de la mano del Gobierno Estatal.
En el primer informe de Claudia Rivera Vivanco, el gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que el actual gobierno municipal se ha olvidado de denunciar las irregularidades encontradas en las administraciones pasadas, incluso calificó a los panistas como huachicoleros.
Ante esto Manzanilla Prieto dijo que no había escuchado las declaraciones de Barbosa Huerta, pero confirmó que el huachicol incrementó en administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).
“Cuando yo dejé de ser el secretario de gobierno en marzo del 2013, el número de tomas era bastante menor, no era un problema, pero fue creciendo de manera exponencial y se dio coincidentemente con esos gobiernos, se dieron cosas raras, recordarán que el director de la policía estatal estuvo identificado escoltando a huachicoleros que llevaban combustible recordó.
Lo anterior lo dio a conocer al asistir al informe de la alcaldesa. No quiso opinar sobre el primer año de gobierno de Rivera Vivanco, sólo comentó que pueden ir de la mano el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla. “La opinión importante es la de la gente, y ella con base en eso tendrá que dar sus valoraciones, entiendo que el Gobernado el día de hoy le hizo una invitación para que puedan ir de la mano, para que pueda colaborar y es lo que nos toca a nosotros. Siempre es importante que haya una colaboración estrecha entre Gobierno del Estado y Municipal, en este caso estoy seguro que así será”, comentó.
Sugirió que el Gobernador acompañe a la alcaldesa a las giras que realiza en juntas auxiliares para conocer las demandas de la ciudadanía, para que el mandatario pueda analizar qué acciones en conjuntas se pueden hacer.