Colapsa capilla de la Virgen de los Remedios de Cuautlancingo

Norma Marcial

  · miércoles 8 de marzo de 2017

Foto: Cortesía

CUAUTLANCINGO, Pue. La  obra de la Capilla de la Virgen de losRemedios, inmueble religioso iniciado por feligreses en la cabeceralocal, ayer colapsó ante una posible mala planeación en losplanos correspondientes.

Cabe hacer mención que el hecho sorprendió a vecinos de lazona,- principalmente de la calle Uranga, encontrada en la cabeceralocal y donde se localiza el predio-, tras ver que la construcciónen obra negra, prácticamente se fracturó y áreas del techocayeron ante el reblandecimiento de las columnas y muros.

El director de Protección Civil Municipal, Hilario SamuelIrigoyen Escalante, dijo que su área ordenará la demolicióninmediata del inmueble por representar un riesgo para lacomunidad.

No se tienen detalles de la obra, porque los responsables no seacercaron a aclarar lo sucedido o al menos a proporcionarinformación sobre su inició  y la empresa constructora encargadade los trabajos.

Ante el escenario se dará seguimiento a este caso paraesclarecer los hechos  y notificar la orden de demolición.

De igual forma, anunció la aplicación de una posible sancióneconómica en contra de quién o quiénes resulten responsables porla mala planeación de la obra.

“Pues a simple vista se ve que todas las columnas estándañadas y eso hizo que cayera toda la estructura, pero también sevalorarán los resultados que los dictámenes arrojen, porque hayposibilidades que indican que la caída de la obra fue hace dosdías y no ayer, pero eso se irá descubriendo conforme avancen lasinvestigaciones”, refirió.

Finalmente el funcionario informó que el predio donde eradesarrollada la obra fue acordonado para evitar el ingreso dehabitantes.

Cabe hacer mención que vecinos del polígono mencionaron queesa obra religiosa, la cual llamarían Capilla de la Virgen de losRemedios, fue iniciada el año pasado con aportaciones voluntariasde familias de la zona y lamentaron su colapso porque retrasa suconclusión, pues deberá iniciarse nuevamente su edificación.