Los integrantes de la Colectiva por el Bienestar Social (CBS) pidieron a Agua de Puebla que cumpla con la inversión de 3 mil 200 millones de pesos para las plantas de tratamiento, así como la construcción de una nueva y regresar el dinero que ha cobrado a los usuarios por 10 años para el saneamiento de las aguas debido a que no lo ha hecho.
A través de sus redes sociales compartió un video en el que el activista René Sánchez Galindo comentó que no basta con anunciar una inversión, sino realmente ejecutar las obras. Aunque dijo que la noticia llega tarde, sí es posible sumar para limpiar los afluentes de la entidad.
- Te recomendamos: Anular concesión a Agua de Puebla dejaría al estado sin el 60% de sus obras: Céspedes
“Este anuncio llega 10 años tarde, hace una década recibió todos estos servicios mediante la privatización del SOAPAP, a través de una concesión le entregaron todos estos servicios y ahí debió haber hecho este anuncio (...) llegamos tarde, pero es el primer paso de cinco”, dijo.
Sánchez Galindo enlistó que los pasos son: anunciar la inversión de 3 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua, además de la construcción de la nueva planta en Las Carmelitas.
También, mantener a su capacidad a las plantas tratadoras, regresar a los usuarios lo ingresado para saneamiento, ya que no se llevó a cabo, así como que de verdad las obras se ejecuten y que permitan que los especialistas evalúen su gestión del agua en Puebla.
Recordó que durante los años de la concesión la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha multado a la empresa por exceder los límites máximos permisibles de contaminantes en el líquido que vierten a los afluentes.
Cabe mencionar que el pasado 6 de julio la empresa Agua de Puebla informó en un boletín la inversión de 3 mil 200 millones de pesos para el rescate del Río Atoyac, se dio a conocer que del 2023 al 2027 la concesionaria realizará proyectos de ingeniería, modernización de las plantas y generación de subproductos hacia la sustentabilidad.