En el lugar donde sujetos desconocidos le arrebataron la vida, las colectivas de Madres contra la Violencia Vicaria rindieron un homenaje a la activista y abogada Cecilia Monzón.
Acompañadas de su hermana, Helena Monzón y su mamá, así como otros familiares cercanos, las participantes colocaron veladoras y flores. También colgaron fotografías de Cecilia y pidieron justicia para ella.
Varias de las activistas recordaron el apoyo que la abogada que era vecina de San Pedro Cholula y tenía la nacionalidad española y dijeron que era una gran aliada, porque nunca pasó por desapercibida en la lucha por la defensa de las mujeres.
“Esto es muestra de nuestra gratitud hacía su trabajo” coincidieron las féminas, mientras colocaban globos.
En el homenaje, Helena Monzón, externó que a razón del caso de su hermana Cecilia entiende cada vez más las ganas que tenía de gritar a favor de las mujeres.
“Ese ruido que tenemos que hacer y seguiremos haciendo y que se escuchará aquí y se escuchará en Barcelona, se escuchará en Madrid y en toda Europa, porque el grito de Ceci es vuestro grito y el grito de todas las mujeres de México, desafortunadamente”, expresó.
Posterior a sus palabras, junto con su progenitora abrazó a las activistas y agradeció el valor mostrado para levantar la voz.
También destacó que ha recorrido los lugares que visitaba Cecilia, como la Fiscalía General del Estado, donde ha tenido un trato un poco mejor, aunque no por eso deja de ser difícil.