Hasta el momento el Gobierno de Puebla no tiene ningún estudio técnico que avale la viabilidad del retiro de la ciclopista Hermanos Serdán, informaron integrantes de los colectivos ciclistas luego la mesa de diálogo que sostuvieron en Casa Aguayo.
Este viernes al medio día una treintena de ciclistas realizaron una rodada hacia la sede del gobierno estatal donde una comitiva de cuatro integrantes se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Movilidad y Transporte e Infraestructura.
Luego de tres horas de reunión la representación de los colectivos ciclistas se retiró de Casa Aguayo con el acuerdo de entregar un pliego petitorio a partir de cuál se establecerán fechas para mesas de análisis y la elaboración de un estudio técnico sobre la ciclovía elevada.
Andrea Ortiz, representante de la Asociación Manu Vive e integrante de la comitiva, explicó que el compromiso de las autoridades fue realizar mesas de trabajo tanto con las dependencias involucradas como con los colectivos ciclistas antes de tomar una decisión sobre el destino de la obra.
El pasado 5 de enero el gobernador Miguel Barbosa declaró en su conferencia matutina que existía un plan para retirar la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán y utilizar las estructuras de hacer para reparar las escuelas del estado.
Colectivos ciclistas manifestaron su desacuerdo y pidieron al gobernador que antes de retirar la ciclopista, se construyera una vía a nivel de calle.
“Nos informaron que realmente no hay ningún reporte técnico y quedaron a la espera del pliego petitorio para comenzar a trabajar en conjunto con ellos”, expresó Andrea Ortiz.
Dijo que los representantes del gobierno del estado se comprometieron a que la decisión sobre el retiro o no de la ciclovía elevada se tomará de “manera transversal “, tomando en cuenta la opinión de autoridades, ciclistas y la población interesada en el tema.
Los colectivos ciclistas citaron este sábado a una nueva rodada en la ciclovía elevada Hermanos Serdán a partir de las 16:00 horas.