Colectivos ciclista en Puebla capital convocaron a dos rodadas para pedir al Gobierno de Puebla que invierta en la construcción de una ciclovía a nivel de calle antes de que sea retirada la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán.
A través de redes sociales circula la invitación en la que se pide a los participantes llevar cartulina, plumos y cinta adhesiva para dejar consignas en Casa Aguayo, sede oficial del Gobierno de Puebla.
“La ciclopista se queda hasta que nos den otra a nivel de calle en todo blv. Hnos. Serdán” se lee en la propaganda que sostiene que si el gobierno gastará recursos económicos en retirarla debe invertir también en nueva infraestructura ciclista.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el pasado 5 de diciembre que tenía un plan para el mejoramiento del Bulevar Hermanos Serdán que incluía retirar la ciclovía elevada y utilizar las estructuras de acero que la sostienen para el mejoramiento de escuelas en el estado pero que su ejecución dependía del aval del gobierno municipal de Puebla.
En un recorrido por la ciclovía, El Sol de Puebla realizó un sondeo con usuarios que pidieron a las autoridades que en lugar de retirarla mejor le dieran mantenimiento ya que es utilizada diariamente por corredores, ciclistas e incluso personas que se trasladas de manera peatonal a diferentes puntos de ese bulevar.
Este lunes el mandatario volvió a hablar del tema durante su conferencia matutina y afirmó que habrá dialogo con quienes han manifestado inconformidad con la decisión pero reprochó que no se hubieran manifestado cuando se talaron cientos de árboles del camellón del bulevar cuando se construyó.
La convocatoria para la rodada en apoyo a la construcción de otra ciclopista es para el próximo viernes 14 de enero al medio día y partirá del Jardín de Carmen hacia Casa Aguayo.
Al día siguiente a las 16 horas se realizará una nueva movilización en bicicleta para recorrer en su totalidad la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán.