Al grito de ¡Mexico valiente defiende al inocente! y ¡Si a la vida!, colectivos y organizaciones civiles que rechazan el aborto se pronunciaron en contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no criminalizar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.
El parque Juarez, frente a Plaza Dorada, fue el punto de encuentro de las tres caravanas de automóviles que se realizaron en la capital poblana para sumarse al movimiento pro vida, desarrollado en más de 50 ciudades del país este domingo. De acuerdo con los organizadores, en Puebla fueron unas 3 mil 500 personas las que se sumaron con sus vehículos o a pie.
Con cartulinas, globos color azul y rosa y, en algunos casos, ropa de bebé pegada en los parabrisas, más de 600 automóviles partieron en caravanas desde la zona de los Fuertes, la Facultad de Química de la BUAP y la fuente de los Frailes. Los conductores tocaron el claxon y lanzaron consignas hasta llegar al Parque Juárez, en donde se reunieron más de 500 personas que se sumaron cantando y agitando banderas, pancartas e imágenes de la Virgen de Guadalupe.
- Leer más: Leyes para despenalizar el aborto son producto de una dureza de corazón: Arzobispo de Puebla
Desde ahí, los representantes de los grupos pro vida exigieron a la SCJN que desista de su decisión y promueva leyes que beneficien a las mujeres y les permitan concluir su embarazo en condiciones óptimas, les faciliten opciones como la adopción y les evite el aborto como única salida.
“Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que respeten el derecho a la vida en las constituciones locales, vemos que no lo pudieron cambiar desde los congresos locales y hoy lo quieren cambiar con un plumazo 11 ministros”.
Señalaron que no se debe obligar a las y los médicos a practicar el aborto, ya que son profesionistas formados para cuidar de la vida y deben tener derecho de oponerse a interrumpir un embarazo.
“En esta pandemia los médicos son quienes han sacado la casta han vivido y sufrido largas jornadas de trabajo para salvar la vida de sus pacientes los médicos son los verdaderos héroes de estas batallas gracias a ellos muchos mexicanos siguen viviendo, gracias a ellos muchas familias siguen viviendo felices es por ellos que la vida regresa a los hogares mexicanos”.
Los grupos pro vida en Puebla hicieron un llamado a generar un gran acuerdo nacional que permita cuidar de las mujeres y de la vida desde la concepción, pues aseguraron que seguirán defendiendo su postura aún cuando en el Congreso Local se legisle para homologar las leyes y despenalizar el aborto.