El Colegio Humboldt tiene garantizada la permanencia en sus instalaciones por los próximos 20 años, ya que esto se determinó en las negociaciones entre sus representantes y los de la fundación que lleva el mismo nombre y es propietaria del inmueble.
A través de un comunicado, el Colegio dio a conocer a su comunidad académica que las negociaciones entre ambas partes concluyeron satisfactoriamente este día; sin embargo, el regreso a las clases presenciales todavía no tiene fecha porque ésta será establecida por el Comité de Retorno Seguro de la Institución.
“Aunque no hay restricciones oficiales para el regreso a clases presenciales, queremos llevar a cabo una reunión del comité de retorno seguro este jueves por la tarde para determinar las condiciones en las que reanudaremos la enseñanza presencial a partir de la próxima semana” indicó.
El Consejo Directivo del Colegio anunció que el próximo viernes cuatro de febrero dará a conocer información más detallada sobre el retorno a las instalaciones.
El pasado 25 de enero el edificio del Humboldt fue desalojado debido a que había concluido el contrato de comodato para ocuparlo y no se había firmado uno nuevo con la fundación propietaria.
De inicio se informó que la causa principal era un brote de COVID-19 entre la comunidad académica, no obstante salió a relucir un conflicto por el uso de las instalaciones que se resolvió el pasado 27 de enero con la intervención de la Embajada Alemana en México.