Colocan bando solemne de la gobernadora electa

En las instalaciones de los tres poderes se declaró oficialmente a Martha Erika Alonso como la próxima mandataria

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Foto: Bibiana Díaz

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio por concluido el proceso electoral de este año, después de que colocó el bando solemne en las instalaciones del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para declarar oficialmente a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó la validez de la elección.

En este acto destacó la ausencia de los diputados de Morena, PT y Encuentro Social que conformaron la coalición “Juntos haremos historia”, quienes no estuvieron presentes cuando el organismo electoral colocó el bando solemne en las instalaciones del Congreso del Estado.

En representación del Congreso local estuvieron presentes los diputados de "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza), así como los diputados Josefina García y Nibardo Hernández en representación del grupo legislativo del PRI.

Leer más: Muere joven golpeado en Coronango

Se sabe que los diputados de Morena, PT y Encuentro Social sí fueron convocados a este acto, pero no acudieron debido a que se fueron a la Ciudad de México para tratar con la Secretaría de Gobernación el tema de la mesa de diálogo que pidieron con la próxima gobernadora.

En la sede del Poder Judicial fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien acompañado de los magistrados recibió a las autoridades electorales para consumar este acto, mientras que por parte del Poder Ejecutivo estuvo en representación del gobernador, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Foto: @JorgeCruz_B


Al respecto, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, recordó que con el fallo del TEPJF el pasado sábado, se concluye formalmente el proceso electoral y lo que procede es notificar a la ciudadanía de que Alonso Hidalgo resultó la gobernadora electa del estado.

Sigue leyendo: Grupo armado tirotea a policías de Ocoyucan

“Llevamos a cabo la colocación de este bando solemne en los tres poderes, precisamente para informar a la ciudadanía poblana sobre la designación, de acuerdo a la elección que se llevó a cabo, de Martha Erika Alonso como gobernadora del estado de Puebla. También se lleva a cabo la declaratoria del fin del proceso electoral, recordemos que este proceso finaliza cuando se da la resolución de la máxima instancia que es el TEPJF de las tres elecciones”.