Los titulares de los tres Poderes del Estado llevaron a cabo este lunes 23 de septiembre, la colocación del Bando Solemne, con la que acredita a Alejandro Armenta Mier, como gobernador electo del estado, y marca el fin del proceso electoral 2023 - 2024.
“Con la colocación de estos damos paso a esta etapa que significa materializar los sueños, las aspiraciones de los poblanos, los sentimientos son los mismos que se han recogido a nivel nacional”, señaló en su discurso el próximo titular del Ejecutivo Estatal, Armenta Mier.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su diferentes intervenciones desde la sede del Gobierno de Puebla, el Poder Legislativo y Poder Judicial, el Senador de la República con licencia, manifestó que respetará la autonomía de cada uno, sin embargo, tendrán un aliado en su administración y coincidirán en las cosas que convienen a los poblanos.
Sergio Salomón deja la vara muy alta
El actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su próximo sucesor, Alejandro Armenta Mier, manifestaron, por separado, y desde Casa Aguayo, su colaboración para llevar a cabo un proceso de transición transparente, antes de que el gobernador electo, rinda protesta el 14 de diciembre de este 2024.
El morenista precisó que, a partir de mañana, martes 24 de septiembre, serán 81 días de transición oficial, y, después comenzará el trabajo intenso para materializar las propuestas por las que votaron los poblanos. Simultáneamente, resaltó que, Sergio Salomón le deja una vara alta.
“En dos años, el gobernador Sergio Salomón nos ha puesto alto el arranque de la administración (…) gracias Puebla, por permitirnos soñar”, comentó desde la sede del Gobierno de Puebla.
Por su parte, el todavía mandatario estatal comentó que la colocación del Bando Solemne, es un acto que da paso a la una transición ordenada, pacífica y transparente. Al tiempo de desearle éxito a su compañero de partido, por el cargo que desempeñará del 2024 al 2030.
“Estoy seguro que su administración resaltará por impulsar la transformación en nuestro estado, así pues, este día renovamos nuestra creencia en la democracia”, mencionó Sergio Salomón.
Posterior a la colocación del Bando Solemne, los integrantes del Gobierno de Puebla, el Congreso del Estado y el Poder Judicial, se trasladaron al edificio del Legislatuvo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Desde ahí, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, resaltó que, Alejandro Armenta tendrá un aliado en el Poder Legislativo, para trabajar conjuntamente en favor de los poblanos.
En tanto, Armenta Mier resaltó en la sede y el Poder Judicial del Estado, que será respetuoso de ambos poderes, al tiempo de, insistir en que, su administración será de puertas abiertas para todas y todos.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Diaz, se limitó a mencionar que colaborará en lo que pueda, para velar por los ciudadanos:
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los poderes del estado están llamados a colaborar armónicamente para el bienestar, y el desarrollo de todas y todos los poblanos”, comentó.
El cuarto y último punto donde se colocó el Bando Solemne fue el ayuntamiento de Puebla, ubicado a unos metros del Poder Judicial.