Nuevas cámaras, aparentemente con funciones de fotomulta, fueron colocadas en varios puntos de dos vialidades que están cargo de las autoridades del estado y que cruzan por territorio de San Pedro Cholula.
Se trata del bulevar Forjadores y la carretera federal a México, puntos carreteros de gran afluencia en la zona metropolitana porque conectan a más de un municipio.
En lo que respecta a Forjadores, la zona donde fueron instalados los artefactos fue en el camellón central, a la altura del puente del Periférico-Ecológico, donde se vio a personal maniobrar para cumplir esta tarea.
Es importante mencionar que, en este punto es acostumbrado que, autoridades estatales y locales efectúen operativos de inspección, dado al gran aforo vehicular registrado, pues ahí desembocan dos laterales del Periférico.
Y en lo concerniente, a la carretera federal a Huejotzingo, este medio de comunicación observó la colocación de dos cámaras en el camellón central de esta vialidad que enlaza a San Pedro Cholula con jurisdicciones como Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Es a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepontla, donde se nota la infraestructura.
Hay que mencionar que, desde meses pasados, la implementación de cámaras de video ha sorprendido a conductores de la zona, pues varios aseguran que corresponden al programa de Fotomulta, pues las que tienen tareas de monitoreo y vigilancia son diferentes, porque el Ayuntamiento cholulteca las exhibió al momento de iniciar funcionamiento y son distintas a las que ahora ven en los camellones centrales de estas vialidades.