TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Dinorah López de Gali refrendó sucompromiso de proteger y promover los derechos humanos de la niñezy juventud poblanas, al colocar la primera piedra de la CasaJóvenes en Progreso en Tlatlauquitepec.
La presidente del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF)informó que esta obra beneficiará a más de 30 mil niñas,niños, adolescentes y jóvenes de la región.
Explicó que en este espacio los jóvenes serán capacitadospara desarrollar proyectos productivos que beneficien a suscomunidades, además de que tendrán acceso a alrededor de 90actividades integrales.
"Agradezco a mi esposo Tony Gali por su apoyo y compartirconmigo el anhelo de heredar una mejor Puebla a las siguientesgeneraciones", comentó López de Gali.
El presidente municipal de Tlatlauquitepec, José Ángel PedroGuerrero Herrera, indicó que con esta obra se da un espacioespecial para atender a un sector prioritario en la sociedad, loque les ayudará a tener un mejor futuro.
Leticia Mirón, alumna del Tecnológico de Tlatlauquitepec,invitó a los jóvenes a acercarse a este programa, pues a travésde los talleres y actividades que les ofrecerán podrán culminarsus sueños y anhelos.
Lluvia Vanessa Guerra, estudiante de la primaria indígena"Pablo L. Sidar" de Tlatlauquitepec, agradeció el apoyo delgobernador José Antonio Gali Fayad para hacer realidad laconstrucción de esta casa.
Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidady Transportes, informó que la obra tiene una inversión de 12millones 600 mil pesos y contará con estacionamiento, áreaclínica, legal y administrativa, así como espacios verdes quepermitirán la integración de niñas, niños y adolescentes.
Dicho complejo será el tercero de los cinco que se van aconstruir en la entidad en los municipios de Amozoc, Zacatlán,Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula.