Una malla fue colocada en la entrada principal de la planta Bonafont, instalada en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, esto al cumplirse un día de que sus instalaciones fueran liberadas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, de un plantón que pobladores mantuvieron once meses para pedir su salida definitiva por sobreexplotar el agua de la zona.
En un recorrido realizado, se observó que este inmueble sigue custodiado por más de una decena de guardias privados.
También se notó que la empresa colocó cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
Al igual, los murales de protesta que los opositores al funcionamiento de esta firma habían plasmado en la fachada principal, fueron borrados, porque ahora este espacio luce pintura en tono blanco.
Aunque en algunos puntos del interior, aun se observan unas pintas relacionadas a la defensa del agua, cuando este espacio fue nombrado como la Casa de los Pueblos.
Es importante decir que todavía las actividades laborales no son reanudadas, ya que las puertas de la entrada principal se encuentran bajo candado.
ACTIVISTAS DARÁN RUEDA DE PRENSA
Se debe comentar que los activistas e integrantes del Frente de los Pueblos Unidos en Defensa del Agua en la región de Cholula, en torno al desalojo y desmantelamiento del plantón, dijeron que continúan analizando la posibilidad de realizar una rueda de prensa para dar la postura correspondiente, ya que al momento no han brindado alguna.
En lo referente a esta parte, se informa que prevalece un clima de aparente tranquilidad en el polígono de la empresa Bonafont, porque la mayoría de los pobladores transita por la zona, sin realizar comentarios en torno al plantón por la lucha del agua en este municipio.