En las calles Oro y Reales de la colonia Real del Monte, la mañana del domingo amaneció una nueva reja que bloquea el paso peatonal y vehicular al Bulevar San Felipe. Lo mismo habría ocurrido en Diamante y Reales, con dirección el Bulevar Hermanos Serdán, si durante la madrugada los colonos de Villa Posada, no se hubieran opuesto y llamado a la Policía Municipal.
Este conflicto forma parte de la continuidad de la decisión de vecinos de Real del Monte que colocaron rejas en diferentes calles del fraccionamiento que impiden el paso hacia los dos bulevares así como hacia el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con el argumento de que hay un incremento de inseguridad en la zona.
Desde mayo pasado existe la problemática por el bloqueo de las vialidades y el 10 de octubre hubo una manifestación en la que alrededor de 15 colonos de Villa Posada retiraron por su propia cuenta las rejas en las calles Escudos y Macuquina, mismas que fueron soldadas y recolocadas en el mismo lugar la noche de miércoles.
Armando Montaño, uno de los vecinos afectados, acusó al Ayuntamiento de Puebla por la omisión en este caso que ha llevado a los colonos de ambas demarcaciones a enfrentarse incluso de manera física, pues en la manifestación de la semana pasada se agredieron.
La madrugada del domingo, los vecinos se dieron cuenta de la colocación de otras dos rejas por lo que se opusieron y en la zona solo quedan algunos hoyos y cemento fresco con el que intentaron cubrirlos.
Acusó que llamaron a 911 pero fueron canalizados con operadores de la Ciudad de México, por lo que reiteró que hay una omisión por parte de las autoridades municipales.
Por lo anterior anunció que en breve acudirán a la Comisión de los Derechos Humanos para presentar las respectivas quejas por la omisión de las autoridades, hecho que los enfurece hasta las lágrimas, toda vez que las rejas están clausuradas, porque no cuentan con los permisos para colocarlas, pero, a pesar de los recursos jurídicos el Ayuntamiento de Puebla tampoco se ha dado a la tarea de retirarlas.