La colocación de tres topes en la lateral del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), sorprendió a los automovilistas que acostumbraban circular por esta zona con el paso libre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir de un automovilista, hasta hace 20 días los topes con dirección al Bulevar Norte no habían sido pintados, lo que dificultó el tránsito pata diversos conductores, quienes habían aprendido a circular a exceso de velocidad por esta lateral para evitar el tráfico del bulevar.
“Ya había detectado que el último tope estaba a la altura de Galerías Serdán y de ahí podías irte derecho sin encontrar tráfico, pero la sorpresa fue que me pasé y por poco se rompe la facia de mi coche”, refirió.
Poco después los topes fueron pintados con color blanco y ahora ya lucen con la pintura completa en amarillo y blanco para evitar accidentes.
“Es que debieron pintarlos luego, uno se confía en que sábados y domingos no hay clases y le metes velocidad”, dijo.
Por su parte, Ana, otra conductora que transita frecuentemente por la zona, celebró la colocación de estos topes, toda vez que al ser una zona escolar resulta prudente que los automovilistas controlen su velocidad.
“Aquí se sabe que es un lugar en el que por las noches hacen arrancones, entonces está muy bien que los pongan, sobre todo porque hay coches que abusan de la velocidad y pueden provocar un accidente con los estudiantes”, señaló.
Finalmente, recomendó que más de estos reductores de velocidad sean colocados en ambos laterales de esta vía, la cual es aprovechada por muchos automovilistas para exceder el límite de velocidad permitido, principalmente unidades del transporte público.