Un total de 46 reductores de velocidad temporales serán instalados en la Vía Atlixcáyotl para evitar que los automovilistas puedan provocar algún percance debido a las obras que se realizan en la zona para el distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl. Al momento se han puesto 23 de estos.
Fue por la madrugada de este 4 de junio cuando se colocaron 23 topes con sentido de Puebla a Atlixco a la altura del fraccionamiento La Vista, pero será en las primeras horas del 5 de junio cuando se termine de edificar estas estructuras de Atlixco a Puebla desde la incorporación al Periférico Ecológico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, María Concepción Velázquez Gutiérrez, residente de las obras del distribuidor vial, informó que se trata de medidas que fueron implementadas para que los automovilistas reduzcan la velocidad en la zona y con ello evitar algún accidente, pues hay maquinaria pesada y trabajadores.
“El objetivo es la seguridad para todas las personas que están circulando por esta zona (...) se colocaron 23 reductores de velocidad en el transcurso de la madrugada y se van a colocar en la madrugada del miércoles otros 23”, dijo.
Añadió que para alertar a los conductores se colocó señalética a 150, 100 y 50 metros de los topes, para que así ellos puedan circular despacio mientras pasan por las obras. Por tanto, es que al circular se pueden ver en color anaranjado la señalización.
Concepción Velázquez añadió que una vez terminadas las obras del distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl estos reductores serán retirados para que haya un mejor flujo en el lugar.
“Los topes no se van a quedar permanentes, son temporales y se van a retirar cuando termine el proceso de la obra”, apuntó.
Conductores acatan a medias los nuevos reductores
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se pudo observar que los conductores acatan a medias estos nuevos reductores de velocidad o también conocidos como cortaflujos.
Se observó que algunos automovilistas van a tientas cuando pasan por la zona de estos topes, pero otros más hacen caso omiso debido a que no son tan altos y van a altas velocidades.
A pesar de que estos se encuentran bien señalizados, con pintura amarilla, hay quienes por ir distraídos en el celular o poniendo atención en otras cosas se los pasan sin precaución.
Otros más buscan la forma de poder esquivarlos, aunque esto es en vano, ya que los topes abarcan todo el ancho de los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que el gobierno del estado de Puebla arrancó con los trabajos para el distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl el pasado 29 de enero para reducir la congestión vehicular en la zona de Angelópolis, esto con una inversión de 246 millones 913 mil pesos.
- Te recomendamos: Hay cambios viales en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico, te decimos cuáles [Video]
El proyecto tendrá una duración de aproximadamente siete meses, es decir que posiblemente a finales de agosto y principios de septiembre podrá quedar concluido y será inaugurado antes de terminar la actual gestión estatal.