SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En calidad de obras adicionales alproyecto de los parquímetros, la Comuna colocará nueve cámarasde videovigilancia y cuatro tableros digitales para apoyar elfuncionamiento y vigilancia de las 19 estaciones de cobro, debido aque sujetos desconocidos ya cometieron actos vandálicos en dosequipos.
Así lo dio a conocer, el coordinador de Proyectos Estratégicosde la Comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, quien dijo que en el marcode una primera etapa serán colocados los artefactos detallados,aunque de aterrizarse una segunda fase, el número de cámaras seincrementaría a 19.
Lamentablemente un día después de la colocación de losparquímetros, dos de los equipos fueron vandalizados y grafiteadospor personas desconocidas, pero las afectaciones fueron reparadascon inmediatez, contó.
En ese sentido, indicó que la segunda etapa de losparquímetros en funciones en doce calles céntricas de la cabeceralocal, será enfocada a acciones de monitoreo, las cuales no sólopermitirán reforzar la vigilancia, sino también que el usuarioconozca con oportunidad los lugares disponibles.
Serán colocados –continuó- cuatro tableros digitales en losprincipales accesos del Centro Histórico, específicamente en lascalles 4 y 6 Norte, Avenida Morelos y 5 de Mayo, a manera deque el usuario pueda conocer con oportunidad los espaciosdisponibles de aparcamiento en la zona de pago controlado.
Mientras que en el tema de cámaras de videovigilancia, deentrada, se instalarán nueve equipos en puntos estratégicos, loscuales ayudarán a reforzar la seguridad en el primer cuadro deesta ciudad milenaria.
Sin ventilar la inversión, el funcionario calificó como unéxito la puesta en marcha de los parquímetros, aunque admitióque al día siguiente de colocarlos, dos estaciones de cobrosufrieron daños.
Al igual expresó que algunas personas se han dedicado a afectarlas pantallas de los parquímetros, tras retirar los anuncios delas tarifas o intentar dañar el área de pantalla.