Sujetos a pie y en motocicleta son los que desde hace unos meses, a decir de algunos vecinos, azoran los límites de la colonia Roma y Tecnológico, donde este lunes, una universitaria fue asesinada a balazos durante un presunto intento de asalto. Ante tal situación, los colonos piden mayor patrullamiento y vigilancia policial.
Moradores y locatarios entrevistados por El Sol de Puebla aseguraron que desde hace aproximadamente tres meses, en la zona se observó un aumento en la inseguridad.
Bajo el anonimato, los vecinos comentaron que los transeúntes y las unidades del transporte público se han convertido en el principal objetivo de los hampones.
Los entrevistados explicaron que por lo regular, las víctimas de los atracos ocurridos en la zona, son estudiantes ya sea de universidad o de secundaria, pero también, hombres y mujeres que acuden a trabajar a una fábrica textilera que se ubica en la colonia Roma.
Sin embargo, a decir de los colonos, los ladrones también hacen de las suyas en las unidades del transporte público, específicamente contra choferes y usuarios de la Ruta 19, línea que precisamente, la joven universitaria tomaría la madrugada del lunes para dirigirse a la universidad.
Cuadrantes que conforman las calles Isaac Newton entre Juan Gutenberg y Samuel Morse, así como las calles Salamanca entre Vía Beneto y Beltrán Russell, son consideradas por los declarantes, como los focos rojos del lugar, pues aseveran que dichos puntos son donde la mayoría de las víctimas han sido interceptadas y despojadas de sus pertenencias.
Sobre los posibles culpables del repunte de los atracos en dichas colonias, algunos moradores comentaron que de acuerdo con el testimonio de algunos de los agraviados, se trata de sujetos a pie, incluso a bordo de motocicletas, además de que a sujetos en motocicleta, se les ha visto merodear de forma extraña por el sitio.
Por lo anterior, los entrevistados, exigen mayor vigilancia y patrullamiento por parte de las autoridades policías, pues acusaron que cuando los elementos policiacos acuden a la zona, solo es para levantar a “borrachitos” ya que cuando se les solicita por algún hecho delictivo, no llegan, o bien, atienden el llamado de emergencia de forma tardía.
Finalmente, contaron que hace aproximadamente una semana, otros dos estudiantes fueron asaltados en el cruce de las calles donde Karla Fernanda, ayer, fue asesinada.