Vecinos de la colonia San Miguel de la Rosa, situados a un costado de la Estrella de Puebla, exigen el retiro de vendedores ambulantes y cero autorización de valet parking en la zona, pues a diario son víctimas de la invasión de las calles.
Este viernes los colonos decidieron protestar sobre la avenida Osa Mayor con mensajes dirigidos al Ayuntamiento de Puebla, en el que resaltan: "Las calles de San Miguel de la Rosa no son estacionamiento" y "Autoridades de Puebla apoyen a los que sí pagamos impuestos, no queremos ambulantes, no queremos valet parking", lo que afectó por momentos la circulación en esta vialidad.
Los inconformes tienen sus viviendas en la zona Angelópolis, una de las áreas con más actividad comercial en Puebla sobre todo con vida nocturna muy activa, lo que les ha generado problemas, pues los dos accesos a la colonia se convierten en un verdadero dolor de cabeza para los más de 2 mil 800 habitantes por el caos vial que se origina y lo complicado que es llegar a sus casas.
Uno de los inconformes explicó que desde hace más de un año han solicitado al Ayuntamiento, por escrito, el retiro definitivo de los vendedores informales, así como de los valet parking, sin embargo, solo se van por unos días y regresan. Es así que acusan a Ulises Hernández, director de Desarrollo Político, por no atender sus demandas.
Agregó que, incluso, el representante de los ambulantes ha llegado a la colonia y le ha dicho a algunos vecinos que ellos no se van a retirar del sitio.