Colonos de la Margarita se confrontan con Soapap y Concesiones Integrales

Rechazan trabajos de renovación de la red hídrica,; aseguran que ahora hay más fugas y el agua les llega con menor presión

Belén Cancino

  · domingo 20 de enero de 2019

Foto: Julio César Martínez

La renovación de la red de distribución de agua potable ejecutada por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) en la unidad habitacional La Margarita provocó un desencuentro con la compañía operadora, Concesiones Integrales “Agua de Puebla para Todos”, y los vecinos, pues mientras que la empresa asegura que así mejorará su servicio, la gente no percibe que vayan a gozar de algún beneficio.

Una fuga de agua que hizo que se desperdiciara el vital líquido durante dos horas, llevó a los condóminos a protestar en contra de Soapap y Concesiones Integrales “Agua de Puebla para Todos”, porque a decir de los vecinos, sufren por el limitado suministro de agua y los cambios no parece que vayan a satisfacer su demanda.

Y es que mientras que la versión oficial de la compañía es que si bien la tubería que está en proceso de ser retirada es mayor, también es obsoleta y presenta muchas fugas, por lo que la nueva, aunque será menor y no modificará las tomas a sus viviendas, también será más eficiente, mejorando el servicio para más de 5 mil usuarios, sin embargo, vecinos como doña Mercedes de Jesús no cree que será así.

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Pues explicó, además de que ahora hay más fugas que antes, la presión y cantidad de agua que ha recibido desde hace días que inició la obra, es menor, “tengo que amarrarle un ladrillo a mi flotador para que se llene mi tinaco”, explicó.

Además, reclamó, la frecuencia de suministro de agua es incierta y menor a la que tenían antes, de modo que no saben cuándo ni por cuánto tiempo tendrán el vital líquido a partir del cambio en la red de distribución, “tenemos que apurarnos a ocupar agua en la casa para ver si se llena el tinaco después”, completó.

Finalmente, doña Mercedes acusó que el servicio no es bueno y no tienen deducción o bonificación alguna, “no estamos de acuerdo con la obra, porque estamos peor que antes y Soapap nos cobra bien, no le importa si tuvimos o no tuvimos (agua)”, finalizó.

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