Un grupo de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección pidieron la intervención del Ayuntamiento de Puebla para regular el tianguis que se instala en el camino a Manzanilla, pues acusaron que toman las vialidades y banquetas, lo que ha ocasionado accidentes.
Durante la entrega de la rehabilitación de la Carretera Manzanilla-La Resurrección, un grupo de colonos pidió la palabra para exponer esta problemática al edil Eduardo Rivera Pérez.
Por su parte, el representante de la colonia Bosques de Manzanilla, Sergio Cruz Hernández, dijo que los vendedores obstruyen el espacio para transitar, por lo que ya se han registrado atropellamientos.
Debido a ello, es urgente que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, puesto que pese a que se les ha pedido a los integrantes de la agrupación Doroteo Arango y “doña Rosita” (quienes venden ahí), dejen un espacio libre, hacen caso omiso.
Sergio añadió que el ayuntamiento les había prometido que instalarían aparatos para hacer ejercicio y juegos para que fuera un parque, no obstante, no se ha hecho, pues los vendedores no dejan que este proyecto se haga, ya que no los dejarían instalarse.
Por lo tanto, urgieron que el alcalde revise esta situación que los afecta, ya que temen porque ocurran más hechos lamentables.
“Acaban de atropellar a una persona, nosotros queremos que en verdad nos hagan caso, que escuchen a la ciudadanía (...) los de los vehículos no nos respetan”, declaró.