Tras localizar un retén falso, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por un comando fuertemente armado.
Fue cerca de la comunidad Potreros del municipio de Esperanza en el kilómetro 223 de la autopista Puebla-Córdoba donde se registró el enfrentamiento que tardó varios minutos, lo que generó pánico entre los automovilistas, quienes reportaron la balacera al número de emergencia 911.
Al sitio arribaron elementos de la División de Inteligencia de la Gendarmería, de la Policía Estatal en apoyo de la Policía Federal para hacer frente a los delincuentes, quienes agredieron a los agentes al ser descubiertos ejecutando un retén falso.
Degollado, hallan a niño de 13 años de edad en Puebla
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad, cuando localizaron un vehículo con torretas de emergencia con varios sujetos armados. Los delincuentes al ver la presencia de las autoridades comenzaron a disparar, agresión que fue repelida por los elementos, donde el intercambio tardó varios minutos.
Al final, las autoridades lograron asegurar un arma larga calibre 223 milímetros (R-15), dos cargadores abastecidos y un chaleco balístico con dos placas, sin reporte de heridos por parte de los oficiales.
Asimismo no hubo detenidos, aún que trascendió que dos presuntos delincuentes resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, los cuales buscaron atención médica por sus propios medios; el operativo se extendió hasta la caseta de Esperanza.