Promover acciones que combatan la violencia además de estrategias para la recomposición social son los retos del gobierno del estado con las nuevas generaciones, señaló Dinorah López, presidenta del Sistema Estatal DIF, en la inauguración del Quinto Congreso Internacional JUCONI (Juntos con las niñas y los niños).
Durante su mensaje, la primera dama de la entidad señaló que a pesar de los avances a favor de la infancia se tienen muchos problemas que solucionar, y que ya están atendiendo con programas específicos en el organismo.
“En Puebla escuchamos a niñas y niños que ven en la falta de valores una causa de la violencia. Por ello, el gobernador Antonio Gali y yo emprendimos la campaña 'En donde hay un poblano hay compromiso' que gracias a su amplia difusión se han sumado escuelas, empresas y la sociedad civil", puntualizó.
Además de que por primera ocasión, dieron voz a la población infantil a través del Congreso Urban Thinkers Kids Lab “Pido la Voz Puebla”, en la que niñas y niños, representantes de los 217 municipios, elaboraron propuestas para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades
La presidenta del SEDIF refirió que todas las personas que practican los valores pueden vivir en armonía y paz, por tanto, el gobierno del estado seguirá fomentando políticas públicas orientadas en este sentido.
Por otra parte, Isabel Crowley, directora ejecutiva de Fundación Juconi, refrendó su compromiso por erradicar la violencia familiar y otros problemas que más aquejan a la infancia.
Adicionalmente dijo que está capacitando a otras organizaciones de la sociedad civil para apoyar a niños y jóvenes de la Caravana Migrante que pasen por Puebla.
Isabel Crowley y Dinorah López aprovecharon para reconocer a personas dedicadas al bienestar de la infancia y juventud. Uno de los premios fue entregado a Renos K. Papadopoulos, director del Centro de Trauma, Asilo y Refugiados, a quien le dieron una medalla por ayudar a 257 mil 064 niños y jóvenes para consolidar su futuro.