Comenzará distribución de las primeras 5 mil tarjetas para beneficiarios del IMSS Bienestar

Gerónimo Lara Gálvez dijo que la tarjeta no deberá ser requisito para que la población sin acceso a la seguridad social reciba atención

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · jueves 6 de junio de 2024

El proceso de credencialización del IMSS-Bienestar va dirigido a la población sin derechohabiencia. Foto: Cuartoscuro

En Puebla comenzará la distribución de las primeras 5 mil tarjetas para beneficiarios del IMSS Bienestar, informó el coordinador del Organismo Público Descentralizado en la entidad, Gerónimo Lara Gálvez, quien indicó que, ante los problemas que ha presentado la plataforma para el registro, se ofrecerá acompañamiento en las inscripciones.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


En entrevista con medios de comunicación, dejó en claro que la tarjeta no deberá ser requisito para que la población sin acceso a la seguridad social reciba atención en las unidades médicas, ya que los plásticos solo fueron creados para generar un sentido de identidad o pertenencia entre la población.

Todavía existen casi 2 mil plazas disponibles para especialistas en la entidad. Foto: EFE

“La atención es gratuita, inmediata, no debe haber ninguna distinción de si lleva o no la tarjeta. Estamos credencializando a toda la población porque estamos generando un sentido de identidad, para que puedan decir, es mi tarjeta y pertenezco a esta unidad médica”, declaró.

Lara Gálvez admitió que la plataforma para el registro ha presentado problemas técnicos que han impedido que la población interesada se registre, sin embargo, explicó que una vez que ha terminado el proceso electoral se trabajará coordinadamente con los ayuntamientos para dar acompañamiento a quienes tengan dicha dificultad o alguna otra como no saber leer, escribir o carecer de algún documento oficial.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la entrega de las tarjetas para los comités de salud y bienestar. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla


“De la federación estamos afiliando, en el caso de Puebla, a 4 millones 600 mil poblanos y poblanas, los tenemos en plataformas y México nos manda las tarjetas, ellos las emiten en las oficinas centrales, entonces eso nos va limitando un poco, en tiempo, para entregárselas a todos”; agregó.

Es importante mencionar que el proceso de credencialización del IMSS-Bienestar va dirigido a la población sin derechohabiencia en el Instituto y puede realizarse en línea, a través de la página imssbirnestar.gob.mx, teniendo a la mano el CURP y el código postal del lugar de residencia, aunque la plataforma también solicitará otros datos como escolaridad, estado civil y la toma de una fotografía en un fondo blanco.

Con la adhesión de Puebla al programa IMSS Bienestar, la población que no tenga acceso a seguridad social podrá recibir atención y consultas médicas, suministro de medicamentos, cirugías y estudios clínicos en los centros de salud y hospitales que anteriormente tenía a cargo el gobierno estatal.