Las obras de rehabilitación del bulevar Carmen Serdán comenzarán el lunes 8 de enero, partiendo del cruce con el bulevar 5 de Mayo, adelantó el subdirector de obra pública del ayuntamiento de Puebla, Armando Barrientos Lezama, quien precisó que se optó por esperar al fin del periodo vacacional para comenzar el proyecto a fin de evitar afectaciones mayores a la movilidad en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Barrientos señaló que aunque la obra de pavimentación con concreto hidráulico de dicha vialidad fue anunciada desde el pasado 22 de diciembre, por el entonces edil Eduardo Rivera Pérez, “no se quiso intervenir en un principio todo lo que es la entrada de la CAPU porque si no íbamos a generar caos con este regreso a clases, regreso de turistas y todo eso”.
Explicó que el proyecto arrancará desde el cruce de la vialidad con el bulevar 5 de Mayo y se avanzará hasta llegar a la intersección con la autopista México - Puebla, de tal forma que también serán reparados los daños que presente el puente de San Felipe.
“Por ahora se está trabajando en el colector pluvial antes de cruzar el puente (en la colonia Santa María la Rivera), la pavimentación va a generar que cambiemos parte de la estructura del puente para que podamos tener una mejor visión y no tengamos algún desperfecto”, explicó.
El subdirector de obra señaló que los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses y para mejorar ese acceso al municipio se invertirán aproximadamente 200 millones de pesos, ya que es de las arterias principales que todavía no contaba con concreto hidráulico.
Agregó que otras de las obras de relaminación importantes para el tercer y último año de gobierno serán las de la 117 Poniente y el bulevar Xonacatepec y, en este último caso, indicó que los trabajos ya comenzaron y la intervención abarcará el tramo comprendido entre el cruce con la autopista México- Puebla y la entrada a la junta auxiliar
Finalmente, insistió en que el presupuesto para obras del 2024 tiene como prioridad el mantenimiento vial; sin embargo, dependiendo de las condiciones del pavimento se priorizan las relaminaciones o jornadas de bacheo.
“Estamos atendiendo en las vialidades principales, en las juntas auxiliares y seguimos trabajando. Si se dan cuenta los pavimentos también ya han dado de si, ya están muy afectados y se les tiene que dar mantenimiento, pero por lo mientras el preventivo es el que viene siendo con bacheo y en toda la ciudad lo tenemos”, finalizó