Entre el silencio y la oración que este viernes mantendrán lospoblanos que profesan la fe católica, hay al menos mil 600comerciantes que esperan ver un halo en su economía, una vez quela zona de El Calvario sea visitada por cientos de personas.
Al mismo tiempo que en las parroquias del Vía Crucis y de ElCalvario, eran adornadas por lugareños, en la calle, loscomerciantes de distintas agrupaciones se dividían los espacios.Los líderes medían y marcaban la banqueta para evitarconfrontaciones a la hora de instalarse.
Ayer por la tarde, aún eran pocos los comerciantes que habíanacomodados sus productos en las inmediaciones de la Cruz Roja. Soloalgunos visitantes que paseaban entre los jardines, consumíanalgún antojito mexicano, aunque la oferta todavía era escasa alas 15:00 horas.
Pese a la poca afluencia de gente, desde las inmediaciones de lazona, ya se podía observar un ánimo de verbena, pues habíavehículos transportadores de juegos mecánicos, los cuales yaestaban instalados, aunque todavía sin funcionar.
Aun cuando en el año 2012, en la administración de RafaelMoreno Valle, los ambulantes fueron limitados a situarse en elárea, en esta ocasión, se colocaron desde Casa Puebla hasta la 20Oriente y en una parte del parque Paseo de San Francisco, entre elbulevar 5 de Mayo y la 10 Norte.
Hasta ayer, se habían colocado al menos cuatro puestos de ventade cañas y algunos más con cocos, que son tradición en el lugar.Los comerciantes lucían desenfadados, sentados a la sombra y enespera de la distribución de espacios.
A diferencia de otros años, cuando los poblanos tenían variosdías para hacer compras o emocionarse con los juegos tradicionalesde esta feria, ahora solo tendrán viernes y sábado. El área deGobernación municipal confirmó que los permisos solo abarcaránviernes y sábado.
Parte de la tradición de ir a esta zona, implicaba en elpasado, la compra-venta de artículos como varitas de plástico ymadera, caballitos de madera, trompos, matracas, carros de madera,entre otros artículos tradicionales.
El Ayuntamiento de Puebla confirmó que está prohibida la ventade alcohol en el lugar.