Los comerciantes de la organización Fuerza 2000 denunciaron que hay dos personas que buscan desestabilizarlos, pues han llegado a cobrarles derecho de piso e incluso decirles que se sumen a ellos, pues con esto se realizarían negocios turbios.
En conferencia de prensa, los vendedores señalaron que son sujetos que buscan sembrarles acciones ilegales, con lo que más adelante las autoridades los acusen de actos ilícitos, mismos que negaron, pese a que su líder mejor conocido como Federico N. se encuentra en el Cereso de Tepexi desde enero de este año.
“Sí hay personas ajenas a Fuerza 2000 y que quieren en un momento determinado violentar todo esto, para que en su momento ellas puedan decir, ¿ya vieron? Como si existía todo esto y es lo que no es cierto”.
Indicaron que a uno de los hombres se le conoce como “El Jarocho”, quien ni siquiera es comerciante, por lo que no dejarán que se introduzcan en las calles, puesto que ellos solo tienen un líder.
En otro tenor, se negaron a que ambulantes de la 8, 10 y 12 Poniente- Oriente se instalen en su zona sobre la 5 Norte y 16 Poniente, pues dijeron que ellos tienen años de antigüedad.
Aseguraron que están a favor del reordenamiento y si el gobierno municipal pide que se reduzcan o se muevan, ellos lo harán, pero no permitirán que otras personas se sumen a las calles que toman de manera habitual.
Los integrantes de esta organización liderada por Federico N. mejor conocido como “El Fede” sostuvieron que ellos son vendedores honrados, pues incluso detienen a los ladrones, por lo que la autoridad no debería tocarlos.