En la central de abasto hay mesas de trabajo en las que participan los comerciantes para abordar temas de seguridad, afirmó el Gerente del Gobierno Municipal, Adán Domínguez Sánchez, luego de que los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Empresarios de la nave C pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia tras el secuestro y posterior asesinato de un efectivo de la Guardia Nacional, ocurrido el pasado fin de semana.
“Es un trabajo permanente, estamos teniendo reuniones permanentes, lo que acordamos con los comerciantes de la Central de Abastos es tener reuniones permanentes cada 15 días para ir analizando los avances, para ir analizando las actividades que se tienen que realizar, en donde el gobierno municipal tiene tareas ya muy definidas, muy delimitadas”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Adán Domínguez sostuvo que las estrategias implementadas por el Ayuntamiento en dicho centro de abasto de basan en un aumento y reforzamiento de la seguridad, de tal forma que se han instruido patrullamientos diarios en la zona y se ha establecido una colaboración coordinada con los propios comerciantes.
“También venimos trabajando respecto del ordenamiento comercial, este ordenamiento que se tiene que hacer en todos los centros de abasto de la ciudad. Ustedes han visto que en el Centro Histórico se ha trabajado muy fuerte en el ordenamiento comercial, igualmente en otras zonas de la ciudad como el Mercado Amalucan, otros mercados y en la Central de Abasto también lo hemos venido haciendo”, agregó.
Esta semana concluye retiro de puente frente a Plaza Dorada
En otro orden de ideas, el Gerente informó que esta semana concluirá el retiro del puente peatonal ubicado en el bulevar 5 de Mayo, justo frente a Plaza Dorada, luego de que las lluvias han obligado a pausar los trabajos en determinados momentos de la noche.
Dominguez precisó que hay maquinaria que no se puede utilizar durante la lluvia, por tal motivo los trabajos se han pausado por instantes, aunque el pasado viernes ya se retiraron los ejes que soportaban la estructura y en breve se procederá a tapar los hoyos que ocupaban las bases y a colocar el semáforo para facilitar el paso peatonal.
Finalmente, dio a conocer que no se registraron daños de gravedad a causa de la lluvia que ocurrió ayer y fue de 8.1 milímetros, salvo en la zona norte de la ciudad, en donde se registraron algunos encharcamientos.