Con el único objetivo de atraer clientes para reactivar su economía, los comerciantes del Centro Histórico de Puebla rematarán un millón de productos a partir del lunes 20 de noviembre.
En rueda de prensa, José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, dio a conocer que este proyecto forma parte de una nueva iniciativa denominada “El Millón de Remate”, que tendrá una duración de 60 días, es decir, hasta enero de 2024.
Se rematará una gran diversidad de productos, entre los que destacan accesorios para mujer, ropa, pinturas, papelería, tazas, sillas, zapatos, gorras, camas, entre otros.
“El punto es movilizar todos esos artículos, en buen estado, que por diversas circunstancias se han quedado en los aparadores y bodegas (…) Sin duda, esto nos ayudará a tener mejores tiempos económicos”, indicó.
El empresario señaló que buscarán presentar este proyecto ante las autoridades municipales con el objetivo de que los apoyen con la difusión y se tenga un gran éxito comercial.
De igual forma, indicó que se trata de una iniciativa mucho mejor que el Buen Fin, ya que aquí no habrá pequeños descuentos, sino remates que pueden alcanzar más del 50 por ciento del costo real de los artículos.
“Esto no es un Buen Fin, ya que tendremos ofertas mucho más atractivas para las personas. Hasta el momento, ya tenemos 450 mil productos que serán rematados, pero la lista final será de un millón (…) El punto es que vengan de otros estados o municipios a surtirse y se den cuenta que nuestro centro está vivo”, agregó.
Ayala indicó que actualmente el comercio establecido del Centro Histórico de Puebla se encuentra aún muy afectado por los estragos económicos que dejó la pandemia por la Covid-19.