Comerciantes invaden zona habitacional de La Margarita

Maritza Mena

  · jueves 23 de noviembre de 2017

Foto: Julio César Martínez

Los comerciantes informales ya no se instalan sólo en el IMSSubicado sobre el Boulevard Fidel Velázquez, a la altura de LaMargarita, sino que han tomado la calle principal de la unidadhabitacional y vialidades aledañas.

A raíz de una queja que los vecinos hicieron al Ayuntamiento dePuebla debido a que organizaciones como la 28 de Octubre y laDoroteo Arango se habrían apropiado de espacios de la colonia, sepudo encontrar que ahora comerciantes de alimentos preparados,principalmente, han ocupado también la entrada de LaMargarita.

Además se han instalado vendedores de quesos sobre la AvenidaChumacero a la altura del andador La Rosa, hay negociosimprovisados de venta de fruta en la calle 55 Oriente, dentro de launidad.

No obstante, la mayor cantidad de comerciales informales seaglutinó justo en la entrada principal de La Margarita,  donde seencuentra una pequeña rotonda. Ahí se venden tacos de diferentestipos, comida corrida, chatarra, fruta y utensilios sencillos decocina.

Las personas caminan sobre la acera con dificultad porque haysillas que han ocupado casi todo el espacio, pues los comedoresimprovisados sobre todo, se extienden por lo menos en un perímetrode dos a tres metros aproximadamente.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/Ambulantes-La-Margarita.jpg / Foto: Julio César Martínez | Archivo El Sol de Puebla

Sin embargo, unos metros antes de llegar a la vialidad donde seingresa a la citada colonia, se encuentran vendedores de ropaprincipalmente, así como de accesorios como cinturones o gafas desol. Alrededor de media docena es la que se encuentra justoenfrente de Bodega Aurrerá.

Asimismo, sobre el Boulevard Fidel Velázquez también se haninstalado algunos comerciantes con carritos, entre el hospitalGeneral de la Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social–IMSS- de La Margarita, hasta llegar a la entrada principal de lacitada unidad.

Los  vendedores del nosocomio continúan frente a éste yocupan espacios afuera y dentro de las banquetas, dificultando nosolo el paso de peatones que van al centro de salud, a sus hogareso simplemente porque es paso obligado, mientras tanto, losvehículos tampoco se pueden estacionar adecuadamente en algunostramos debido a que existen áreas ocupadas por los diferentespuestos de los integrantes de organizaciones de comerciantesinformales.