Los habitantes y comerciantes de la zona de El Carmen en la capital poblana colocaron mensajes en contra del programa de parquímetros que fue puesto en marcha desde el pasado viernes 3 de junio por parte del gobierno municipal de Puebla.
Fueron lonas las que colgaron en terrazas, balcones y fachadas de dicha área comercial, en la que acusaron esta forma de estacionamiento solo les hará quebrar sus bolsillos, pues se trata de una medida meramente de recaudación.
Es así que al transitar por las calles de esta zona se puede leer “Eduardo Rivera NO A LOS PARQUÍMETROS”, con esto muestran su rechazo a los cajones de aparcamiento y esperan que las autoridades hagan caso de sus demandas.
Como parte de sus peticiones es que se amplíe el uso de cajón, pues cuatro horas son muy pocas para quienes trabajan en la zona, que se les permita tener espacios gratuitos a quienes tienen varios carros y no caben dentro de su cochera, así como que no se les multe por estacionarse frente a su hogar.
Además que también se modifique el programa en cuanto a la zona comercial, pues esto ocasionará que los clientes ya no quieran acudir a sus locales y con ello mermarán ventas e ingresos.
El pasado 8 de junio los comerciantes y colonos se dieron cita en el Parque de El Carmen, en donde expusieron sus inconformidades. En dicha reunión estuvieron presentes regidores de la bancada de Morena en el ayuntamiento de Puebla.
Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Vivanco, así como el ex regidor Edson Cortés y el representante del diputado local Iván Herrera Villagómez, quienes ofrecieron a la ciudadanía el asesoramiento para presentar un amparo en contra de los estacionómetros.
Dejaron en claro que no se puede echar a bajo el programa de parquímetros, pero sí las horas de uso máximo para no perjudicarlos, pues al no tener dónde estacionarse deberán pagar más de 500 pesos por una pensión.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido un boletín o comunicado referente al tema, pues se encuentran en los preparativos del informe de los 240 días de gobierno del alcalde Eduardo Rivera.