El comercio informal que se encuentra en las diferentes calles de la ciudad de Puebla también tendrá que acatar el “Día Solidario”, como lo implementaron los locatarios del Centro Histórico, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
A través de un video difundido en las redes sociales, el funcionario municipal explicó que, tras los decretos oficiales sobre la estrategia de los días solidarios, los informales también lo llevarán a cabo, pues el gobierno municipal se adhiere a las medidas emitidas por parte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En ese sentido, subrayó que, aunque el mandatario estatal no ha dictaminado algún decreto o medida en el caso de los informales, el Ayuntamiento de Puebla accionará en el tema.
“A pesar de que el gobierno del estado ha dejado esta actividad humana (el ambulantaje) como la única en la que no ha establecido medidas sanitarias, hoy que se decreta las medidas para el comercio establecido de los días solidarios, también serán implementadas por el gobierno municipal en el caso del comercio en la vía pública”, refirió.
Caber destacar que los “Días Solidarios” son fechas en las que los comercios cerrarán algunos días a la semana, además de la reducción de aforo del 33 por ciento al 25 y 20 por ciento dependiendo del giro comercial, esto a fin de evitar la propagación del Covid-19.