Por apartar lugares en la vía pública, los ciudadanos y negocios del municipio de Puebla serán sancionados con una multa de mil 154.64 pesos hasta los 9 mil pesos en caso de reincidencia.
Fue a través de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla que se abordó el tema luego de varias denuncias que se registran en las redes sociales y por medio del área de tránsito municipal.
Por ello es que se estableció poner en marcha las multas a quienes invadan la vía pública con el apartado de lugares, lo cual se ha vuelto constante en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales.
En entrevista con la presidenta de dicha comisión, Fernanda Huerta López, la multa que se establece en el dictamen es de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMAS) y en caso de reincidir será de 100 UMAS, lo que significa 9 mil 622 pesos.
Ante tal situación la cabildante puntualizó que es necesario poner orden, ya que cada vez más los comercios son los que ponen cajas, conos y hasta un toro metálico para ocupar la vía pública.
Huerta López añadió que no solo son los establecimientos, sino también los ciudadanos, quienes viven a lado de las calles y para evitar que les quiten el espacio frente a su vivienda ponen garrafones y cualquier tipo de material para que nadie más lo ocupe.
La cabildante detalló que las zonas de mayor incidencia son el Centro Histórico, escuelas, corredores y colonias, en todas ellas son los dueños de negocios los que apartan las calles.
Finalmente dejó en claro que esta determinación que fue aprobada durante la comisión será turnada a la próxima sesión de cabildo, en donde se espera que se sumen a favor del tema.