Como un destino de cicloturismo se está posicionando el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, ya que cada fin de semana están llegando grupos de 30 a 50 ciclistas para recorrer su valle.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal, Ángel Cuanalo Aponte, quien dio a conocer que aunque la jurisdicción es segura porque tiene bajos índices delictivos, la Policía Municipal brinda resguardo al recorrido de los deportistas.
Entrevistado sobre el tema, agregó que ya la presencia de rodadas es más habitual en el municipio, debido a que se cuenta con paisajes naturales donde se aprecia el volcán Popocatépetl y otros atractivos como el sitio arqueológico “Los Frailes”.
También habló de las importantes áreas agrarias que rodean las zonas habitacionales de la cabecera local, así como las dos juntas auxiliares.
“Ya hay rodadas de ciclistas que vienen a conocer las rutas trazadas en el municipio y llegan más los fines de semana porque vemos grupos de 30 a 50 personas y la mayoría los escolta la Policía Municipal para darle confianza, aun cuando Tecuanipan es seguro”, reiteró.
Tecuanipan es un lugar cercano a la capital del estado, ya que la distancia es menor a una hora, por ello, se exhorta a visitantes y locales a disfrutar de los atractivos, como es el zócalo, los inmuebles religiosos, los baños de temazcal y la zona arqueológica oculta.
Al igual, manifestó que su administración celebra acciones de difusión para promover al municipio, ya que es la primera vez que una administración municipal ya cuenta con un proyecto para impulsar el turismo.
“La intención es que lleguen más visitantes y que eso beneficie directamente a los pobladores y comerciantes locales
con la derrama económica que comience a generarse con el arribo de visitantes”, concluyó.