Comienza el “chapulineo político” en San Andrés Cholula, ya que varios ex candidatos o militantes, quienes formaban parte de partidos opositores, ahora simpatizan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El caso mas notorio, es el de Raymundo Cuautli, quien en el proceso electoral del 2018 aspiró a la alcaldía de este Pueblo Mágico por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero terminó por declinar por el candidato del PAN, quien en ese entonces era Edmundo Tlatehui Percino, hoy alcalde en turno.
Posteriormente, en el correspondiente del 2021, compitió en la contienda interna por el PAN, para el mismo cargo y pese a que judicializó el método de elección, no obtuvo la candidatura, aún cuando en un primer momento la había logrado, pero su llegada fue desaprobada por la militancia local.
Ahora, el ex perredista y ex panista, ayer formó parte de los organizadores de un evento masivo en apoyo de Ignacio Mier Velasco, diputado federal y quien aspira a convertirse en el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.
Justo en este evento, también se notó al político Edgar Hernández Hernández, quien actualmente funge como delegado de la Delegación Atlixcáyotl de este municipio, cuando en diciembre pasado presumió su nombramiento como Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en este municipio, que actualmente es gobernado por el PAN.
Hernández Hernández, previo a sumarse a las filas de Morena, fue regidor de un municipio de la zona conurbada de Puebla, por el Partido Nueva Alianza, fuerza por la cual, también buscó una oportunidad para hacerse de una candidatura a una diputación, hecho que no logró.
Posteriormente firmó parte del gabinete de la ex alcaldesa Karina Pérez Popoca, donde desempeñó el cargo de secretario de bienestar.
En el encuentro masivo, Eduardo Casas, un empresario de la zona, también se sumó al proyecto del morenista, pese a que en este mayo, en rueda de prensa, se presentó como coordinador municipal del Partido del Trabajo y se pronunció por que exista unidad de cara al proceso electoral del 2024, con la elección de un candidato en común.
Inmediato a sus declaraciones, líderes del PT Puebla, a través de un boletín de prensa, desmintieron que Eduardo Casas formara parte de esta fuerza política, pues ventilaron que en otra persona recaía esa responsabilidad.