Este día comenzaron los trabajos para modificar la torre y la rotonda del boulevard Hermanos Serdán, mismas que fueron construidas durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle.
La zona ha sido escenario de diversos accidentes y se ha señalado a la rotonda como una de las causales, ya que disminuye los carriles para el tránsito de quienes van sobre el boulevard Hermanos Serdán con dirección a la autopista México - Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, en el lugar se hará una corrección de trazos que permita evitar las confusiones que actualmente enfrentan los automovilistas al llegar a ese punto.
En su momento, esa obra formó parte del proyecto de la ciclovía elevada del Hermanos Serdán, que fue criticado por tener sobre costos y le valió la denominación de “la más cara de México”.
El Secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que no se trata de eliminar por completo la torre y la rotonda, sino de hacerles modificaciones que permitan una movilidad más segura, debido a que en la zona transitan muchos ciclistas.
Incluso señaló que se analiza la posibilidad de articular la ciclovía del boulevard Hermanos Serdán con la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.