Con una inversión de 35.9 millones de pesos fue construida desde cero la comisaria Norte, que alojará ocho áreas operativas de la policía y tránsito para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en esa zona de la ciudad, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante la entrega de las nuevas instalaciones.
El edil destacó que el nuevo edificio de dos niveles contará con un juzgado cívico, área médica, psicológica y de examinación, así como una sala de audiencias con espacios para secretario, juez y celdas, sala de juntas, gimnasio y una zona de usos múltiples para resguardar el armamento y equipamiento.
Otro punto importante, dijo, es que ahora las instalaciones contarán con espacios de estacionamiento, ya que esta fue una recomendación que realizaron los vecinos de la zona durante la elaboración del proyecto.
“Lo que hoy estamos entregando es producto del trabajo de las ciudadanas y los ciudadanos que pagan sus impuestos, de los emprendedores, de los padres y madres de familia, que les interesa la seguridad de sus hijos y la mejor manera de darles las gracias, no al gobierno, sino a la sociedad, es con su trabajo, con un trabajo eficiente para poder tener una Puebla y un México seguro y en paz”, expresó a los policías.
Rivera Pérez sostuvo que esta obra forma parte del paquete de proyectos para mejorar las instalaciones de seguridad del municipio con una inversión de 280 millones de pesos, ya que hasta ahora se han entregado la comisaria sur y la unidad canina k9 y están en proceso de construcción tanto el complejo de seguridad pública y la pista de entrenamiento de la Academia de Policía.
En su intervención, el presidente de Canaco en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, reconoció que se inviertan recursos para mejorar las condiciones de seguridad en la capital y afirmó que desde el sector empresarial se respalda esta iniciativa con reconocimientos e incentivos para los efectivos.
“La seguridad es el elemento fundamental para generar el crecimiento y el desarrollo de los comercios, que son generadores de más fuentes de empleo”, dijo al tiempo de indicar que de inversiones como las realizadas en la capital depende que se pueda seguir atrayendo inversión y generando nuevos empleos.