Con la finalidad de obligar a los concesionarios del transporte público a contratar el seguro de viajero, la Comisión de Transportes y Movilidad del aprobó una homologación para la Ley de Transporte.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La propuesta fue enviada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la semana pasada, y será aprobada en la sesión extraordinaria que habrá, para sacar los temas que están pendientes.
Con la reforma, en la séptima fracción del artículo 86, se dejaría por sentado la manifestación mediante la cual se obliga a contratar el seguro de viajero, a fin de proteger a los usuarios y terceros sobre cualquier riesgo que puedan sufrir con motivo de la prestación del servicio.
De igual forma, se aclara en la redacción que el comprobante del depósito de garantía correspondiente servirá para los trámites ante las autoridades correspondientes.
Con ello, se busca atender las ambigüedades en cuanto a la redacción sobre la contratación del servicio. Además, se trata de una homologación con el fin de que la normativa estatal esté en sintonía con la federal.
En la iniciativa se explicó que el objetivo de las reformas es “mejorar y optimizar el trámite al que se obliga a los concesionarios que aspiren a prestar un servicio relacionado con el transporte público, que permite otorgar una concesión, para satisfacer de manera eficiente y digna, el servicio de que se trate”.
Para la entrada en vigor de las reformas, es necesario que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), que a su vez, depende de la aprobación en el pleno del Congreso local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo