El comité especial para administrar los recursos del aprovechamiento comercial del parque Benito Juárez, también incluye a los inmuebles del Paseo Bravo y las Ninfas, con la finalidad que el dinero sea destinado exclusivamente al mantenimiento de los mismos, informó Myriam Arabián Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Consideró positivo tal disposición porque de esa manera el dinero por la renta de espacios a vendedores semifijos no será destinado a otros fines del municipio, pues irán exclusivamente a estas tres áreas que ayude a su preservación.
En la sesión extraordinaria del pasado jueves, se dio a conocer la creación de un comité integrado por 10 dependencias municipales más los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal así como el presidente o presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, para administrar los recursos por la renta de espacios del parque Benito Juárez.
Sin embargo, la también regidora dio a conocer ayer en entrevista que también abarca otros dos parques que actualmente están en proceso de mantenimiento como son Paseo Bravo y las Ninfas.
Refirió que igualmente se tenía contemplado que fuera integrado el parque de Santiago, sin embargo, fue excluido dado que se trata de un espacio pequeño.
“En el dictamen lo que se establece es que el comité maneja tres parques para el manejo de los recursos de las personas que vayan a vender a estos lugares, dejando en claro que solamente un espacio del parque Juárez fue el que se desincorporó del patrimonio municipal para la instalación de una cafetería”, destacó.
Myriam Arabián Couttolenc señaló que dicho comité tendrá la misión de administrar los recursos de la renta de los espacios semifijos y casetas, dejando en claro que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que vayan destinados a otro motivo que no sea que dar mantenimiento a los inmuebles.
La regidora declaró que aún es prematuro determinar el monto a captar por cada parque, pues aún está por establecerse las tarifas y sobre todo, el número de puestos semifijos a instalar en cada lugar.
En este sentido, dijo que este proceso ya arrancó y en próximos días se tomará la decisión de cuántos espacios serán permitidos, porque tampoco se busca saturar de vendedores.