La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del PRD consumó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo comomilitante del partido y como presidenta del Comité EjecutivoEstatal, por lo que nombrará a un nuevo dirigente estatal paraafrontar el proceso electoral del siguiente año.
De acuerdo con un documento en poder de El Sol de Puebla, laComisión Jurisdiccional resolvió la "cancelación de lamembresía como militante del Partido de la RevoluciónDemocrática a la C. María del Socorro Quezada Tiempo, alactualizarse el supuesto normativo a que se refiere el inciso d)del artículo 122 del Reglamento de Disciplina interna, deconformidad con los considerandos sexto y séptimo de la presenteresolución".
Esto derivado de la denuncia que presentó el representante delPRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Enrique RiveraMartínez, en la que acusa a la entonces dirigente estatal deatentar contra la unidad y la imagen del partido con susdeclaraciones en medios de comunicación contra la dirigentenacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales.
El resolutivo de la Comisión Jurisdiccional también estableceun plazo máximo de 48 horas para realizar los procedimientosadministrativos necesarios para quitar a la dirigente del padrónde afiliados, y en su caso, del listado nominal del PRD.
En el considerando Sexto, la Comisión Jurisdiccional instruye ala Mesa Directiva del Consejo Estatal nombrar a un presidentesustituto del Comité Ejecutivo Estatal.
"De conformidad alo dispuesto en considerando octavo, se mandata dar vista de lapresente resolución a la Mesa Directiva del Consejo Estatal delPartido de la Revolución Democrática en el Estado de Puebla, paraefectos de que en atribuciones de sus facultades, realice lasactividades pertinentes para nombrar al sustituto que ocupará lapresidencia del Comité Ejecutivo Estatal".Versiones extraoficiales indican que sería el ex secretariogeneral del PRD, Carlos Martínez Amador, quien asuma esa posicióndespués de que este día sea propuesto en sesión del ConsejoPolítico Estatal, aunque hasta el momento no está confirmado.
La expulsión se da un día después de iniciar formalmente elproceso electoral local, en donde el PRD busca replicar el FrenteCiudadano por México, que a nivel nacional está conformado por elPAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que fue criticado por la ahora exdirigente perredista.
A través de sus redes sociales, Socorro Quezada aseguró que noha sido notificada de la resolución y acusó de ilegal suexpulsión.