La aspirante a reelección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas negó sentirse preocupada por la sentencia del TEEP, que ordenó al partido de derecha revisar dos quejas que se promovieron contra la integración del órgano responsable de conducir el proceso interno.
En entrevista, la también diputada federal dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional el encargado de atender la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
“Todo ha sido muy transparente y limpio, todo fue validado correctamente, estoy segura que el comité va a resolver satisfactoriamente este asunto”, dijo.
Refirió que la resolución no afecta la integración de la Comisión Organizadora Electoral, ni entorpece el proceso electoral, pues aseguró que la contienda se realizará el próximo 14 de noviembre.
Cabe recordar que la sentencia del órgano en el estado se emitió a menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones internar.
El TEEP indicó a la Comisión de Justicia del PAN analizar nuevamente la queja que presentaron los consejeros Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz, contra la sesión donde se integró a la Comisión Organizadora Electoral para la renovación de la dirigencia estatal del partido y emitir una nueva resolución.