Vecinos de Lomas de Angelópolis denunciaron que están sin funcionar desde hace cinco meses las luminarias a lo largo de la vía Atlixcayotl y los accesos principales a este desarrollo residencial y comercial, lo que incrementa la posibilidad de presentarse accidentes y robos a ciclistas, peatones y automovilistas.
Acusaron falta de apoyo del gobierno estatal y de los Ayuntamientos de Puebla y de San Andrés Cholula, pues en el caso del primero no se ha tenido ninguna respuesta a escritos enviados, mientras que las otras autoridades han declarado que está fuera de su ámbito de competencia.
Declaró que las luminarias están apagadas a partir del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP hacia la zona de Lomas de Angelópolis, mientras que la otra parte, a partir del Circuito Interior Juan Pablo II, tienden a funcionar de manera intermitente.
A nombre de sus vecinos, Pedro Manuel Rodríguez Suárez lamentó la falta de apoyo de las autoridades en momentos que se necesita reforzar la vigilancia y ayude a frenar la delincuencia que vive gran parte de la ciudad y del estado.
“Estamos preocupados por la inseguridad que se viene dando de manera constante, sin iluminación, sin duda ayuda a potenciar a la delincuencia en una zona importante como esta, por eso solicitamos la intervención de las autoridades para que arreglen el sistema de iluminación”.
Aproximadamente hace cinco meses se viene solicitando a las autoridades cumplan con el funcionamiento del alumbrado público no solamente la Vía Atlixcayotl, también parte de las zonas laterales pasando la caseta de cobro rumbo a Atlixco que permite el acceso a Lomas de Angelópolis, sin embargo, dijo que sin éxito alguno.
En el caso de los ayuntamientos, dijo que ninguno asume la responsabilidad, “solamente se echan la bolita diciendo que no está bajo su jurisdicción, pero como autoridad deberían de mediar con la instancia correspondiente que en este caso se dice que es el gobierno estatal”.
Rodríguez Suárez detalló que en el caso de la autoridad estatal, tiene conocimiento que se han enviado oficios pero sin respuesta alguna, motivo por el cual se ha decidido hacer la denuncia de manera pública.
“El año pasado todavía había iluminación, pero ahora inexplicablemente estamos a oscuras los que circulamos por esta vía para llegar a nuestros hogares o centros de trabajo, dando pauta a que podamos sufrir algún tipo de accidente por la falta de iluminación, igual con el caso de peatones y ciclistas”.
Por tanto, hizo el llamado a las autoridades a responder a esta petición legítima que está ligada a la seguridad pública.