Cómo cuidar tu dinero este Buen Fin

Erika Sánchez

  · miércoles 15 de noviembre de 2017

El Buen Fin es una oportunidad para comprar aquello que tantoanhelamos porque los porcentajes de descuentos son deslumbrante,sin embargo, antes de decir "me lo llevo" analiza para qué quieresel producto, en qué lo vas a emplear, y si verdaderamente lonecesitas.

En ocasiones sucede que se realizan compras innecesarias y losproductos que se adquieren se usan poco o terminan arrumbados, asíque debes ser muy honesto contigo mism@ y determinar con base entus necesidades primarias y secundarias, qué debes comprar.

Hay productos como ropa y zapatos que deben quedar fuera de lascompras del Buen Fin, y en todo caso debe considerarse la compra deelectrónicos, línea blanca o dispositivos móviles(computadoras, tabletas, celulares, cámaras, etc), entre otrosartículos que resultan muy costosos en temporada normal y que eneste fin tienen descuentos considerables.

RECOMENDACIONES

--Antes de salir de casa elabora unalista de lo que te hace falta (no ropa, zapatos o artículoscomestibles o de limpieza).

--De la lista, ordena de acuerdo a tusnecesidades.

--Anota a cuánto ascienden tus deudasy RESALTA hasta cuánto puedes endeudartemás.

--Si vas a realizar una compra, tómatetu tiempo, evitar hacerlo con premuras.

--Visita dos o tres lugares donde teofrezcan el mismo producto o similares, anota ventajas ydesventajas de cada uno.

--Una vez que hiciste tu comparativo,decide dónde comprar.

--Si vas a utilizar una tarjeta decrédito, inclínate por los meses sin intereses. Recuerda quetodas las deudas se deben cubrir. 

Toma en cuenta que comprar le viene bien acualquiera, pagar es la parte más complicada de la cadena cuandose desglosan los gastos familiares, pues se reducen el porcentajede dinero real para seguir con la rutina. 

Aquí te compartimos la liga de PROFECO para hacercomparativos:

QUIEN ESQUIEN EN LOS PRECIOS