El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó los problemas de violencia e inseguridad que enfrenta el país, mismos que se suman al sufrimiento y pérdidas causadas por la pandemia de Covid - 19, justo ahora que inicia una tercera ola de contagios por lo que, "Como dice AMLO", pidió a la sociedad "no robar, no mentir y no matar".
"Con todo respeto, como dice el presidente López Obrador, y lo digo con mucho respeto, no robar, no mentir y yo agregaría no matar. Se habla de 100 muertos cada día en nuestra patria, es mucho sufrimiento para tantas familias", dijo durante la misa en Catedral.
Sánchez Espinosa señaló que la pandemia de Covid - 19 debe servir para hacernos reflexionar sobre la fragilidad de la vida y motivarnos a cuidar de ella, en medio de tiempos de enfermedad y violencia, porque es sagrada.
De esta forma expresó su preocupación por los informes que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de nuevas variantes de Covid - 19 que son más mortales y fáciles de contagiar.
"Ya estamos en la tercera oleada, que ya hay 200 y tantos decesos diarios nuevamente en nuestra patria, que ya hay al rededor de 9 mil 500 infectados cada día, que ya hay nuevas variantes del virus y que la Organización Mundial de la Salud está preocupada porque estás variantes, leía en la estadística, que ya están en 20 estados de la República y entre ellos Puebla", dijo.
Al estilo AMLO, el líder de la grey católica dijo que la pandemia debe servir para reflexionar sobre la fragilidad de la vida y motivar a que se deje de lado el materialismo, el deseo de poder sobre otros y la violencia.
"Debe llevarnos a valorar que somos peregrinos en este mundo, que necesitamos lo necesario para vivir. Pero reflexionemos que nadie podrá echarnos a nuestro ataúd nuestros bienes (...) vivamos el estilo de vida de Jesús y a las cosas materiales démosle el valor que tienen, pero no nos dejemos dominar por ellas", pidió.
De tal forma que inmersos en esta era de la vida social de México, pidió desde Puebla no robar, no mentir y no matar, como dice AMLO.