Estamos en los últimos días para hacer el pago del control vehicular, por lo que si quieres evitar que se reactive el pago de la tenencia deberás realizar la liquidación de este monto lo antes posible, pero si no habías pagado antes el control vehicular, lo más probable es que se haya reactivado este monto en tu cuenta, por lo que aquí te diremos cómo puedes verificarlo.
Lo primero es ingresar al sitio rl.puebla.gob.mx/ y dirigirte a la opción “Los más consultados”, ahí podrás encontrar el submenú “Consulta tu adeudo vehicular”; una vez dentro de este apartado deberás ingresar tu número de placa y el código captcha que arroje el sistema, para posteriormente oprimir buscar.
Una vez que se oprima el botón de “buscar” el sistema arrojara todos los montos a pagar primero las características del auto dentro de las que se encuentran el número de placa, la marca del vehículo y el modelo entre otros; acto seguido se desglosarán todos los adeudos, incluidas fotomultas, así como el descuento de la tenencia en caso de que vayas al corriente con tus pagos.
En esta misma ventana, los contribuyentes tendrán la opción de imprimir la ficha para realizar el pago en alguna de las instituciones bancarias participantes o realizar el pago en línea, para lo que deberás tener a la mano el número de placa del vehículo, su número de serie e introducir el código captcha que arroje el sistema.
¿CÓMO SE PUEDE REALIZAR EL PAGO DEL CONTROL VEHICULAR Y LA TENENCIA?
Para poder realizar el pago en línea, lo primero que deberán hacer los interesados es ingresar el número de placa, el de serie y el código que aparezca en la imagen para después seleccionar agregar, para posteriormente ratificar los datos y seleccionar la forma de pago.
Posteriormente se debe imprimir la confirmación de pago y acudir a una institución bancaria a realizar la contribución; cabe señalar que en caso de que se requiera un comprobante fiscal electrónico, se deberá ingresar de nueva cuenta al sitio a los dos días hábiles posteriores a la fecha de pago.
Para realizar el pago del de manera presencial en alguna de las oficinas recaudadoras del gobierno del estado, se debe proporcionar a los servidores públicos los números de placa y de serie de la unidad, ratificar los datos y entregar la cantidad solicitada, al igual que en el pago en línea, será hasta dos días hábiles posteriores que se podrá imprimir el comprobante fiscal electrónico.
Finalmente, para ambas modalidades de pago del control vehicular, los métodos aceptados son dinero en efectivo, cheque certificado, cheque nominativo y cargo a cuenta de cheques, siendo el 30 de junio la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal.