Comparecería Luis Banck ante Congreso para exponer proyecto de parquímetros

Víctor Hugo Juárez

  · martes 4 de octubre de 2016

Foto ilustrativa

El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, abrió laposibilidad de llamar a comparecer al presidente municipal dePuebla, Luis Banck Serrato, para que explique los detalles delproyecto de parquímetros a los integrantes del Congreso delestado, durante la revisión de la Ley de Ingresos para elsiguiente año y destacó la necesidad de llevar a cabo unaconsulta ciudadana para que la gente decida si está de acuerdo conel proyecto.

Salomón Céspedes resaltó la necesidad de que el ayuntamientode Puebla presente todos los argumentos técnicos y los resultadosde los análisis realizados para tomar esta determinación y encaso de que queden dudas, puede ser durante el análisis de la Leyde Ingresos para el siguiente año cuando se llame a comparecer alalcalde capitalino.

“Si fuera necesario sí, hay que verla como viene, cuál es lapostura que se da pero aquí la intención es construir haciaadelante”, comentó al ser cuestionado sobre la posibilidad dellamar a comparecer al alcalde capitalino.

Agregó que desde su punto de vista lo ideal es hacer unaconsulta ciudadana que tome en cuenta a todos los actores delCentro Histórico, aunque recordó que eso es una decisión quedebe tomar el Ayuntamiento de Puebla antes de ponerlos enmarcha.

“Es un tema de análisis fuerte en el que tienen que ver todoslos prestadores de servicios para que no se vea nada másrecaudatorio y se transparente adónde va ese recurso. Habrá quever qué dice toda la gente que está en el centro, sería loidóneo (una consulta ciudadana), pero mientras esté en la canchamunicipal ellos tendrían que verlo”.

Finalmente, recordó que en administraciones anteriores seintentó implementar este nuevo sistema de estacionamiento sin quepudiera prosperar ante el rechazo de la ciudadanía, como fue elcaso de la empresa Jajomar en el gobierno municipal de EnriqueDoger Guerrero, o recientemente con Antonio Gali, quien cuando fuepresidente municipal y después de hacer una prueba piloto en ElCarmen y el Paseo Bravo decidió dar marcha atrás al proyecto.