El Partido Verde Ecologista de México en Puebla competirá solo en la elección de alcaldías en 173 municipios y no se logró un número mayor, porque desafortunadamente muchos perfiles desistieron por la contingencia sanitaria de la Covid 19, externó el dirigente estatal de esta fuerza política, Jimmy Natale.
En su visita a San Pedro Cholula, donde presentó a los candidatos que competirán por la primera regiduría en San Pedro y San Andrés Cholula, Laura Fernández y Marco Fosado, respectivamente, así como al candidato a la diputación local por el Distrito 18, Jaime Sánchez, indicó que, para esta elección del 6 de junio, este instituto político llega fortalecido.
Agregó que el número de planillas inscritas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) creció a diferencia del proceso electoral del 2018, donde sólo se compitió en 144 jurisdicciones.
“Desafortunadamente por la pandemia existió poca participación de muchos perfiles, quienes no quisieron participar, porque la pandemia si afectó, ya que ésta arrebató la vida a tres de los 10 presidentes municipales del Partido Verde Ecologista de México”, externó.
En un segundo tema, el dirigente estatal confió en que el tema de un diputado de Morena, presuntamente señalado de casos de abuso sexual, no afectará a este partido que va en coalición con Morena y el PT, en la elección a diputados federales, pues manifestó que las autoridades de justicia serán las encargadas de esclarecer ese caso.
Aunque si criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) esté “sacando raja política” de este tema, cuando debería demostrar de otra forma una verdadera oposición.
Por último, externó que el PVEM en Puebla cuenta con 42 mil afiliados reales y 76 oficinas en igual número de municipios, entre ellos San Andrés y San Pedro Cholula, donde aseguró que los abanderados se alzarán con el triunfo este 6 de junio, porque los perfiles son competitivos y con arraigo en el municipio, además de estar comprometidos con programas en apoyo al medio ambiente y la fauna.